Facebook Twitter Youtube Google+ Google+

Daniel Muriel: "En mi próxima película tengo una escena de amor y sexo gay muy explícita"

Actualmente le podemos ver poniéndose en forma en Gym Tony y por las noches se traslada al Berlín de los años 40 en Cabaret, donde el Kit Kat Klub abre sus puertas cada noche en el teatro Rialto, en pleno corazón de Madrid.

daniel muriel

¿Siempre has querido ser actor?

Sí. Consciente o inconscientemente, sí. Quiero decir, nunca decía aquello de yo quiero ser actor y triunfar en Hollywood, pero sí en vez de decir cuando eres pequeño "policía, bombero…", siempre decía "actor". Desde muy pequeño empecé a hacer teatro. Luego también hice un curso de Filología Inglesa en Valladolid. Mi familia no es muy pudiente y no me podía venir a la capital a estudiar. Unas navidades vinimos a ver una tía que vive aquí y entonces me di cuenta de que tenía que venir a Madrid.

Empezaste en televisión en Escenas de matrimonio y desde ese momento no has parado. Pero, ¿haces más teatro que tele?

Sí, la verdad es que sí. A mí me gusta cualquier medio, pero hay algo en el teatro, esa conexión con el público... en que no hay ni trampa ni cartón. El teatro te pone a prueba como actor, algo que a mí me apasiona. Es verdad que es mucho más cansado. Cuando acabé Escenas de matrimonio lo que me ofrecían no me interesaba mucho y me refugié en el teatro, que me ofrecía cosas más chulas para mí en aquel momento. Y mira, teniendo ese lado creativo cubierto y pudiendo pagar las facturas de la luz, pues adelante. Ahora, por ejemplo, estoy en Gym Tony, que es puro divertimento. Hay que mezclar siempre que sean cosas interesantes.

Cine haces poco...

Pues mira, ahora acabo de terminar Como la espuma, con Roberto Pérez Toledo. Un personaje homosexual maravilloso que después de diez años encuentra a su pareja. Tiene una escena más que de sexo, de amor, pero muy explícita. Ha sido un reto, más que el personaje en sí, por ese tipo de escenas. Ten en cuenta que con quien he hecho todas esas escenas era un amigo, y trabajar con un amigo a esos niveles es complicado. Creo que la peli será un bombazo.

¿Para cuándo se estrena?

Para el primer trimestre del año que entra. Creo que la quieren llevar a Málaga al festival de cine.

Estamos pendientes de hacerte una entrevista más por ese personaje... Pero centrémonos en Cabaret. ¿Cómo llega a ti?

Ya habíamos intentado hacer algo en Priscilla, el musical. Ese género siempre me ha rondado. Cuando he querido no he podido y cuando he podido no quería. Y de repente llegó Cabaret. Es verdad que es un personaje un poco hueso. Hueso en el sentido que no canta mucho, y poco puedes hacer. Pero también es verdad que es un pilar importante. Quizás el público no lo vea claramente. Pero se apoyan muchos personajes en él.

Sigue leyendo la entrevista completa en Cáscara amarga