Facebook Twitter Youtube Google+ Google+

Roma Calderón: "Tengo un especial cariño al público gay, desde pequeña"

Roma Calderón presenta en Madrid su show The Lovers, que define como un "musical canalla". La artista se abre para dar su especial visión de este peculiar musical, pero también del amor y de los derechos LGTB.

Roma1

¿Qué presentas en los Teatros Luchana?

En los Teatros Luchana estoy produciendo The Lovers, un musical que lleva cuatro temporadas en toda España y saliendo a festivales internacionales.

Eres artista, actriz, cantante, show-woman, cabaretera… ¿por cuál de tantas denominaciones artísticas te decantas especialmente?

Pues mira, “de-cantar”, cantar me gusta muchísimo y me hace muy feliz. Si he hecho tantas cosas diferentes es porque, en realidad, me cuesta decantarme. Me interesa descubrir todo lo relacionado con la creación, con lo cual lo exploro desde diferentes ángulos y al final me encuentro componiendo, escribiendo, dirigiendo… porque todo en realidad me da morbo. Pero lo más sanador me parece cantar.

¿Hay un antes y un después en tu vida que te haga sentirte tan cerca del mundo de la canción?

No realmente. El caso es que me paso el día cantando, como Alaska bailando, desde que era pequeña toco instrumentos buscando su sonoridad. La música me hace feliz y me vuelve loca.  

Este show de cabaret está basado en tus propias experiencias. Tras haber actuado en México, vuelves a Madrid para representarlo en teatro. ¿Cuál dirías que es el objetivo de esta obra?  

Tiene varios objetivos. El primero, divertirse. Es muy gamberro, muy canalla, tiene coreografías absurdas, textos imposibles, se improvisa, el público juega… esa sería la primera capa. La segunda sería el sentirse abandonado a las emociones. Esto solo sucede de vez en cuando, que el público entra a sentir lo que yo siento. Y al final, mientras yo les estoy hablando de mis amantes, ellos hacen un repaso de los suyos.

¿Es una identificación?

Absoluta.